Hola a todos:
Soy Son-Reir un Duende Extraterrestre del Planeta Carcajada,de la Galaxia Humor
que e sido enviado a este blog con la misión de haceros Son Reir en estos tiempos.
JA,JE,JI,JO,JU con mis Chistes,Bromas,Frases Graciosas,Refranes,Videos e Historias
Son CUATRO RISAS

RISOMETRO

RISOMETRO

GENIOS;GENIALES

-MIGUEL GILA-
 Si algo tenia el gran Miguel Gila,era su sentido del humor,en apariencia sin maldad,pero que siempre y dado que sus años dorados en España,fueron durante la "censura",siempre tenia doble intencionalidad absolutamente en todos sus monólogos.
Miguel Gila,aunque parezca mentira fue el precursor de los monologuistas que hoy en día causan furor en todas las televiones (al menos en España).
Su humor es un humor muy peculiar, ácido, sarcástico,no diciendo nada lo decía todo,como era él,jamas dijo una palabra mal sonante,ni polémica; ahí radicaba su peculiaridad.Podeis verle en acción.En este caso como en otros,me dejo llevar por la costumbre de haberle escuchado,entendido y disfrutado.
Fue alguien que empezó a trabajar a una edad muy temprana,con apenas 13 años y no de ministro precisamente.Estuvo en la guerra de voluntario y formo parte delas "Juventudes Socialistas Unificadas",a la par que cayo prisionero e internadoen un campo de prisioneros donde conoció al celebre y también genial poeta Miguel Hernandez.Debia ser "peligrosisimo"¿...?en ese tiempo,ya que se paseo por las mejores cárceles,cuando termino la guerra y le soltaron como a muchos españoles le toco hacer el servicio militar,solo cuatro años mas. 
Posiblemente muy pocas personas sepan que este medio madrileño (de Nacimiento) y barcelones (por lugar de residencia),fue ilustrador de dos revistas,ya desaparecidas y que gozaban de gran popularidad porque tenían las mejores viñetas e ilustradores de la época,"La Codorniz"y"Hermano Lobo".
No sera ni la primera ni la última vez que pase,por esta memoria,puesto que mi sentido del humor no es el "habitual"de la patochada y la risa fácil.Gila era uno de mis favoritos(por eso es el primer personaje que pongo en esta pagina)pero también lo son "Tricicle","gomaespuma","Martes y Trece",sin desdeñar a"Pepe Viyuela"o"Jose Mota".
Así he contado la "vida" de Don Miguel Gila,grande entre los grandes,el inventor del Monologo que tanto esta de moda en estos últimos años.
Espero no haber molestado a nadie con estas lineas y como reza el titulo de esta pagina Miguel Gila  a sido el primer "GENIO,GENIAL"los próximos serán Tip y Coll.

-TIP Y COLL-
Dúo humorístico español(1967-1995)
Formado por: Luis Sánchez Polack y Jose Luis Coll
Se conocieron a mediados de los años 60 en televisión española,cuando deciden formar el dúo humoristico tipycoll,que en un primer momento devio haberse llamado Tipicol Spain. Debutaron en 1967 en Bilbao y desde ese momento inician una serie de giras y galas que les llevan a recorrer diferentes puntos de la geografía española con su espectáculo y el importantisimo respaldo del publico.
Posteriormente y durante las décadas de los años 70,80 y 90 triunfarían en televisión,radio,teatro y cine completando una carrera humorística imparable.
Su humor era en buena parte deudor de la imagen que se cultivaron: Sendos trajes de enterrador decimononico con sus respectivas levitas y la chistera de Tip frente al bombin de Coll.
Los chistes de Tip y Coll rozaban el humor del absurdo,un tono cercano al surrealismo del que tomaron seguramente referencia de los hermanos Marx,en el que se ha querido encontrar la continuidad a Miguel Mihura, y que calo entre los espectadores españoles,que los convirtieron en unos personajes muy queridos y respetados.
Uno de sus gags mas recordados era aquel en el que explicaban pormenorizadamente al publico como había que llenar un vaso de aguamediante una jarra,con traducción simultanea a un supuesto frances.
La próxima entrega de esta serie de Genios,Geniales Los Hermanos Marx.

-LOS HERMANOS MARX-
Fuerón unos comicos Estadounidenses naturales de Nueva York
Eran cinco hermanos y tuvieron gran exito tanto en el vodevil como en broadway y despues tambien en el cine de hecho cinco de sus peliculas se encuentran incluidas en la lista de las 100 mejores comedias del American Film Institute.
Hijos de Sanuel y Minnie Marx quienes habian tenido un hijo antes Manfred que murio a los siete meses.
Los que mas exito tubieron fueron los tres hermanos mayores Chico,Harpo y Groucho cada uno interpretaba un tipo de personaje.Los dos hermanos mas pequeños Gummo y Zeppo no desarrollaron sus personajes y terminaron dedicandose a otros oficios y dejando la interpretacion.
El exito les llego en Broadway con las obras:
I,ll Say She Is
Los Cuatro Cocos
El Conflicto de los Marx
Posteriormente en el cine protagonizarian quince peliculas con mayor y menor exito.
CINE
Humor Risk    Los Cuatro Cocos   El Conflicto de los Marx   Pistoleros de Agua Dulce   Plumas de Caballo    Sopa de Ganso    Una Noche en la Opera      Un Dia en las Carreras    El Hotel de los Lios   Una Tarde en el Circo    Los Hermanos Marx en el Oeste    Tienda de Locos    Una Noche en Casablanca    Amor en Conserva    La Historia de la Humanidad
La proxima entrega de esta serie de Genios Geniales Charlie Chaplin (Charlot)
 
    


Son-Reir

Son-Reir
Bueno espero que el buen humor y la sonrisa este ya en ti y me despido con este ultimo chistecito.-Cual es la diferencia entre Dios y el Diablo pues que al diablo se le ocurren ideas muy malas y a Dios....muy buenas.¡¡¡Hasta Mañana!!!